Confirmación

¿Qué es el Sacramento de la Confirmación?

La confirmación es uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica, por medio del cual el bautizado se enriquece con la fuerza del Espíritu Santo, y eso le implica a difundir la fe, a ser verdaderos testigos que anuncien a Jesucristo con sus palabras y con el ejemplo de vida.

En general está dirigido a todo bautizado que quiera dar un paso de madurez en la fe. En esta parroquia el proceso de preparación para la confirmación está dirigido especialmente a jóvenes de 14 años que realizan un proceso de formación en comunidad para ser confirmados a la edad de 17 o 18 años.

En este proceso la parroquia trata de dar herramientas a los jóvenes para que forma libre y madura puedan dar el paso de reconocerse ante toda la comunidad de la Iglesia como seguidores de Cristo.

Si tienes más edad, no hay problema, simplemente buscaremos el grupo en el que por edad sea el más adecuado para compartir experiencias de fe y de vida con el fin seguir creciendo en la fe y confirmarse cuando sea preciso.

Quiero confirmarme

Para solicitar celebrar la confirmación en nuestra parroquia, es necesario pasar por el despacho parroquial para informarse de cuándo comienzan las catequesis e inscribirse en la que te corresponda.

Los documentos necesarios que debes aportar son:

1. Certificado de Bautismo del que se quiere confirmar.
    2. Certificado de bautismo del padrino o la madrina.
    3. Para la elección del padrino o la madrina es necesario tener en cuenta:
      • Han de tener cumplidos dieciséis años. No puede ser admitido un menor de esa edad como padrino/madrina.
      • Debe estar bautizado, haber recibido la Eucaristía y estar confirmado.
      • Debe llevar una vida coherente con la fe cristiana y con la misión que va a asumir.
    4. Hacer la catequesis de confirmación.