Primera Comunión

¿Qué es la Primera Comunión?

La Primera Comunión es, junto con el Bautismo y la Confirmación, uno de los sacramentos de iniciación a la vida cristiana.

Dios se vale de los sacramentos para hacerse presente en nuestro mundo de manera sensible y en la Eucaristía, es el mismo Jesús el que está presente bajo las especies del pan y el vino.

En la catequesis de Primera Comunión, los niños aprenden las verdades y contenidos fundamentales de la fe católica, sobre Dios y la Iglesia, las oraciones básicas del creyente, el significado de los sacramentos pero sobre todo, es un tiempo dedicado a conocer a Jesús, a saber que Él nos quiere, que es nuestro amigo y nos espera de manera muy cercana y real en la Eucaristía.

La comunión frecuente de su cuerpo permite que los cristianos unamos nuestras vidas al Cuerpo Místico de Cristo y que la Iglesia se fortalezca, dado que el Espíritu de Jesús nos impulsa a desarrollar las virtudes cristianas de la caridad, el respeto, la gratitud, la paciencia, la ternura, la comprensión y la obediencia.

Gracias al regalo que Jesús nos hace en la Eucaristía, cada día amamos más a Dios y a nuestros hermanos.

Quiero que mi hijo haga la primera comunión

La primera comunión se suele recibir a los 10 años, para ello a los 7 años se debería comenzar con los 3 años de catequesis de preparación para la primera comunión. Los niños pueden inscribirse en el primer curso cuando empiezan 3º de primaria.

Para solicitar celebrar la primera comunión de tu hijo en nuestra parroquia, es necesario pasar por el despacho parroquial para informarse de cuándo comienzan las catequesis e inscribir a tu hijo en la que le corresponda.

Los documentos necesarios que debes aportar son:

1. Certificado de Bautismo del que quiere hacer la primera comunión. En el caso de que el niño no estuviese bautizado, recibirá el sacramento del bautismo durante el 2º curso de catequesis.
  2. Hacer la catequesis de confirmación.